TODOS EN VIVO TV

domingo, 10 de enero de 2010

¿Fort negó ayuda a un nene que lucha por su vida?


Violeta Lo Re, ex novia del millonario cantor Ricardo Fort, se anotició del caso de Bryan Balzano (11) que padece el Mal de West, y decidió ayudar a la familia donando el reloj Rolex de 10 mil dólares que su ex le había regalado, pero el magnate se rehusó a que la vedette hiciera eso.
Sergio Balzano, padre de Bryan, contó a 24CON que Lo Re acudió a uno de los desfiles que organizaron en La Plata para recaudar fondos, y quedó tan impactada con el caso que se comprometió a colaborar con todo lo que estuviera a su alcance para que el niño pueda seguir con sus tratamientos e incluso pueda efectuar un tratamiento de células madre en China.
Sin embargo, al llegar la Nochebuena, Balzano recibió un llamado telefónico que les arruinó la fiesta y derrumbó las esperanzas de que Bryan esté más cerca del Oriente. “El 24 de diciembre me llamó Violeta, que estaba muy mal, casi llorando y me contó que Ricardo Fort le dijo que quería que le devuelva el reloj porque a cualquier persona que lo comprara lo iba a meter preso porque él tiene los papeles”, explicó el papá de Bryan.
Esto sucedió a pesar de que Fort había declarado públicamente que le había regalado la joya a Lo Re, lo que la debería convertir en la propietaria, pero eso no sucedió. Luego de este episodio, Fort señaló en el programa televisivo Los Profesionales que se iba a quedar con el Rolex, pero que iba a colaborar con los pasajes que los Balzano necesitaran para viajar a China. Pero eso no pasó.
“Estamos esperando que se comunique con nosotros”, afirmó el padre de Bryan, “porque nosotros recibimos una donación, pero que al final nunca llegó, y al menos necesitaríamos que, si no colabora con los pasajes, que al menos nos pudiera dar el equivalente de esos tickets en dinero”. Además, explicó que “a nosotros no nos interesa el reloj, sino conseguir los fondos para poder hacer el tratamiento”.
Lo cierto es que Sergio y Alejandra, los papás de Bryan, están pasando un mal trago sólo porque Violeta Lo Re quiso hacer una buena acción y Ricardo Fort no la dejó. Por ahora, siguen expectantes por lo que el magnate pueda llegar a hacer. Sólo ruegan que a pesar de estar ocupado en Mar Del Plata, Fort tenga un poco de consideración por ellos, que sufren desde hace 11 años los padecimientos de su hijo, y quieren que siga con vida, pero cada día que pasa, equivale a menos tiempo para salvar a Bryan.
Qué tiene Bryan
Bryan nació con un problema llamado Síndrome de West o de los espasmos infantiles, que es una enfermedad poco frecuente y severa, que se presenta con mayor probabilidad en bebés prematuros o con mala oxigenación cerebral al momento de nacer (hipoxia neonatal), ya que son propensos a sufrir daño neuronal.
Sergio Balzano apuntó que esto sucedió “por una mala praxis, porque Bryan quedó trabado en el canal de parto, pero el médico no lo sacó. Nosotros habíamos pedido que naciera por cesárea, pero a esa hora, las 3 de la mañana, no había anestesistas. Fue en el Sanatorio Morano. En ese lugar perdió la vida mucha gente, pero los propietarios del lugar levantaron todo como Sociedad Anónima, compraron otro sanatorio. Totalmente impunes”.
Desde ese momento los Balzano tuvieron que luchar contra viento y marea para cuidar a su hijo, que a lo largo de los años estuvo en tres ocasiones a un paso de perder la vida. No sólo tienen que enfrentar a la enfermedad, sino también a la falta de respuesta del Estado.
“Su cuerpo se va degenerando a medida que va creciendo, si no se lo mantiene con un tratamiento, y los tratamientos convencionales no funcionan”, explicó el acongojado padre, y agregó que “el Programa Federal de Salud (PROFE), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación no le está cubriendo a Bryan los tratamientos que él necesita y que de acuerdo a la Ley 24.901 le tienen que pagar, por eso estamos en juicio hace 3 años. El caso está en el juzgado Civil y Comercial Federal Nº 5 a cargo del juez Jorge Anderson”
Balzano afirma con dolor que hoy “nos vemos en la obligación, después de haber hipotecado dos veces la casa y vendido el negocio, además de trabajar para vivir tenemos que salir a hacer eventos de todo tipo, hasta rifas para recaudar fondos, con la desgracia de que cada vez que hablo con un funcionario me dice ‘vamos a ver si corresponde que el Estado lo pague’. Así venimos hace 11 años, mientras ellos parecieran esperar que Bryan muera para no tener que pagar nada.”
La familia está siguiendo tratamientos alternativos para poder mantener a Bryan con vida. Por un lado, hacen algo que se conoce como rehabilitación biomecánica avanzada (ABR - Advanced Biomechanical Rehabilitation en inglés), que es realizado por especialistas que viajan desde Canadá y cuyo costo es de 10 mil dólares al año que se deben abonar por adelantado. El límite que tienen para pagar la terapia es hasta los primeros días de febrero, por lo que el tiempo apremia.
Además, los Balzano quieren viajar a China para poder realizar el tratamiento de células madre que se realiza sólo allí y que podría mejorar la calidad de vida de Bryan. El gran inconveniente es el costo. “Vamos a tener que viajar dos veces en un lapso de seis meses, por lo que tenemos que recaudar 100 mil dólares, unos 60 mil para poder completar las dos fases del tratamiento y el resto para poder pagar los cuatro pasajes –los nuestros y del traductor que necesitaremos- y los gastos”, explicó Sergio a 24CON.
Pero lo que más duele es la ironía de saber que con lo que costó un simple reloj, los Balzano hubieran podido pagar al menos la terapia de ABR, que todavía, a pesar de la cantidad de eventos que organizan para recaudar fondos, no está a su alcance y necesitan abonar sí o sí en febrero. Mientras tanto, siguen esperando que Fort cumpla su promesa.
Para colaborar con Bryan
Número de cuenta benéfica en todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina:
DECIR: CUENTA BENÉFICA CÓDIGO MR Nº 14048824/9
Sucursal Floresta de Av. Rivadavia y Pasaje Belén
C.U.I.T. 20-18.629.212-0 Sergio Fabián Balzano
Para transferencias por Internet:
CBU: 01100143-30001404882497

No hay comentarios:

PRODUCCIONES REALIZADAS

GRUPO UNO, LOS PICAROS, LAURA LEON, RIKI MARAVILLA, MONICA CRUZ, ROBERTO EDGARD (VOLCAN), DANIEL "TOTA" SANTILLAN, CHUPETE´S, ALTOS CUMBIEROS, ILIANA CALABRO, MR JHON (EL BESO DEL OSITO), MARIANA DE MELO, LAS MELLIZAS XIPOLITAKIS, GRUPO ALGAZARA, BEATRIZ SALOMON, EL GATO, LA PUERTA (con un buen par de tetas), LOS GARCIA (mi mamá me mima), LAS HERMANAS POMBO